Ads 468x60px

miércoles, 27 de agosto de 2014

El PSOE denuncia los “constantes” cierres del consultorio de Benzú

El PSOE ha denunciado en una nota de prensa los “constantes” cierres que se están produciendo en el consultorio médico de Benzú “sin previo aviso”.
Los socialistas atribuyen esta situación a la “política de recortes de personal” porque “existe una falta de voluntad por parte de la dirección territorial del Ingesa para poner un sustituto al médico titular cada vez que se encuentra de vacaciones o de permiso”, denuncia.
“Mientras que en los centros de salud de nuestra ciudad la alarmante falta de facultativos y personal sanitario genera saturación, en el caso de Benzú directamente se anula el servicio. En lo que llevamos de periodo estival ya se ha producido el cierre del consultorio en dos ocasiones, la última hace dos semanas”, pone de manifiesto el PSOE. Creado en 2006, el consultorio da cobertura durante dos días a la semana a una población de unas 1.000 personas. “Teniendo en cuenta que se trata del núcleo de población más alejado de nuestra ciudad, cada vez que cierra sus puertas obliga a los vecinos de Benzú, muchos de ellos mayores, dependientes o simplemente sin recursos, a desplazarse hasta los ambulatorios de Otero o del Tarajal, aún más lejos, para recibir Atención primaria”, critica, poniendo de manifiesto que esto se agrava cuando se topan con conexiones de transporte público variables.
“Estos cierres merman la ya maltrecha viabilidad de la oficina de farmacia ubicada en la barriada, la cual por su ubicación y a diferencia de las del resto de la ciudad sólo atiende a Benzú”. El PSOE sospecha que estos cierres podrían obedecer a una maniobra de Ingesa para cerrar el consultorio. Reclaman además, ya para todos los centros sanitarios, equipos de emergencia para evitar los daños de los apagones.

0 comentarios:

Publicar un comentario