Los graves problemas circulatorios que se han venido
sucediendo durante toda esta semana en la carretera Nacional
352, la de la frontera, para poder acceder a Marruecos ha
provocado que el primer partido de la oposición, Caballas,
haya solicitado el viernes a la Delegación del Gobierno de
Ceuta la apertura del antiguo paso de Benzú para poder
aliviar el problema.
Esta reclamación llega justo en el momento cuando son cientos los conductores, en su mayoría del país vecino, los que se han visto atrapado en las kilométricas colas que se vienen produciendo últimamente.
Nada más el pasado miércoles, la cola de vehículos para
acceder a Marruecos rebasaba el cruce de la barriada Juan
XXIII, algo que no se recordaba en Ceuta desde el pasado
verano cuando en los últimos días de la Operación Paso del
Estrecho, la ciudad, como es habitual en esas fechas, acoge
una gran avalancha de vehículos de migrantes marroquíes que
viven y trabajan en países del centro de Europa y que,
terminada sus vacaciones en Marruecos, regresan a sus
lugares de residencias.Esta reclamación llega justo en el momento cuando son cientos los conductores, en su mayoría del país vecino, los que se han visto atrapado en las kilométricas colas que se vienen produciendo últimamente.
Ante la situación, desde Caballas han afeado la actuación del presidente de la Ciudad en Madrid, “que de nuevo devenido en Papa Noel, anuncia la remodelación del acceso a la frontera del Tarajal”.
Mientras tanto, según manifiestan desde la formación localista, “el caos que allí se vive cada mañana lejos de entrar en vías de solución, se agudiza ante un constante cambio de opiniones, de instrucciones y de actuaciones que nadie entiende y nadie comparte”.
La política del Partido Popular sobre el funcionamiento de los polígonos encuadrados dentro del Tarajal es indescifrable.
Ante esta incuestionable realidad, lo que realmente es urgente es la remodelación de la mentalidad de la formación política que está en el Gobierno para que “sea capaz de definir y explicar lo que quiere y porqué”, dicen en su nota de prensa.
Para Caballas, la solución a los problemas de los polígonos es inaplazable. En este sentido, “insistimos que es necesario reconsiderar la apertura del antiguo paso de Benzú, ya que los hechos que motivaron su cierre, hace ahora más de diez años, han cambiado sustancialmente; y una política inteligente que preserve la incuestionable seguridad y la haga compatible con el tráfico ordenado de mercancías, permitiría resolver la situación del Tarajal.
0 comentarios:
Publicar un comentario