Ads 468x60px

martes, 2 de diciembre de 2014

Benzú aboga por abrir su paso fronterizo a peatones y coches, no a mercancías

Vicepresidenta, Secretaria y Presidenta de la A.VV. de Benzú
La reapertura del paso fronterizo de Benzú estubo presente en el Pleno de la Asamblea del día 1 de diciembre ante los colapsos en el Tarajal de las últimas semanas. Rahma Mokhlis, presidenta de la Asociación de Vecinos de esta barriada, manifestó ayer que está de acuerdo con desbloquear esta vía de comunicación entre Ceuta y Marruecos siempre y cuando sea
para peatones y vehículos pero, bajo ningún concepto, está a favor de abrirlo al tránsito de mercancías. “Pasaríamos de tener un paso caótico a tener dos”, consideró la portavoz.
Como representante de los residentes en Benzú, Mokhlis consideró “urgente agilizar” el tráfico en la frontera tanto por los ceutíes que visitan el otro lado de la frontera como por los turistas marroquíes que vienen a la ciudad autónoma. Esta “fluidez”, añadió, “fomentaría el comercio local”.
Sin embargo, habilitar el paso fronterizo de Benzú a los bultos sería “inviable” porque a ambos lado de la valla, en la actualidad, “no existe una infraestructura que permita sostener ese trasiego de personas”. 
Por otra parte, Mokhlis agradeció a Manuel Coronado, viceconsejero de Juventud y Festejos, la instalación del alumbrado navideño que tantos años había solicitado la barriada sin obtenerlo. “En Benzú convivimos cristianos y musulmanes y estamos muy felices por el gesto de Coronado”, destacó Mokhlis.

0 comentarios:

Publicar un comentario