Ads 468x60px

jueves, 30 de abril de 2015

La presidenta vecinal asegura que la barriada está “sumida en la dejadez”


La presidenta de la barriada, Rahma Mokhlis, no acompañó ayer a la comitiva del PP que acudió a visitar Benzú. Aunque su segunda de a bordo, Karim Abdelkader es la número 22 de la lista electoral de los populares, la presidenta vecinal entiende que el Gobierno ha dejado de lado Benzú y así lo traslada. Mokhlis recuerda que en la anterior legislatura ganó el PP en la barriada y señala que les prometieron soluciones para sus problemas endémicos. Sin embargo, asegura que “lo único” que han visto es “que las palabras se las lleva el viento”.

“Vimos como se nos quería echar de nuestras a casas y que ahora vengan a pedir el voto de Benzú es indignante”, apunta la representante vecinal para añadir: “Se nos han quitado recursos o por lo menos recortado”. El polifuncional que les prometieron, señala, es “una caravana donde atienden a las personas de manera infrahumana”. Mientras, Mokhlis dice que hay vecinos que llevan casi un año esperando ayudas sociales que no llegan. 

Atención sanitaria

Al servicio médico, la presidenta de la barriada lo califica de pésimo. “Cada vez que se va de vacaciones el médico, dejan a personas mayores y enfermos totalmente desamparados porque, por sus escasos recursos, no tienen posibilidades de desplazarse a otro centro de salud”, alerta. Además, destaca que Benzú cuenta con una de las tasas de paro más altas y ello provoca situaciones como las de jóvenes cuyos padres ni siquiera les pueden pagar el autobús para acudir al centro y poder acceder así a cursos de formación.

“A nivel infraestructuras se nos conceden 50.000 euros en un presupuesto aprobado, pero aquí no se ha visto nada”, traslada Mokhlis que puntualiza que, a dos días de ir el presidente, sí han mandado a trabajadores de las Brigadas Verdes para “cortar y limpiar la maleza”. ”Es indignante”, apostilla para recordar que la sombra del desahucio todavía esta sobre sus casas. “Así no se puede vivir, no nos pueden tener hipotecados cada cuatro años”, reivindica la presidenta vecinal para quien “la barriada está sumida en la dejadez absoluta por este Gobierno”.

0 comentarios:

Publicar un comentario