Ads 468x60px

miércoles, 13 de mayo de 2015

Los vecinos de Benzú tachan de “chapuza” los reductores de velocidad

Rahma Mokhlis, presidenta de la Asociación de Vecinos de Benzú, tildó ayer de “chapuza” la instalación de reductores de velocidad en la barriada.

El Ministerio de Fomento procedió hace unos días a la colocación de dos de estos elementos en la N-354 de la Red de Carreteras del Estado, así como la correspondiente señalización vertical, a la entrada y salida de esta travesía de Benzú.
La portavoz vecinal, a partir de las quejas de los residentes en la zona, trasladó al responsable del Área de Fomento de la Delegación del Gobierno este malestar. Mokhlis propone que éstos reductores de velocidad tienen que ser sustituidos por badenes “similares a los de otros puntos de la ciudad como los Bajos de la Marina”. 
El rechazo de la barriada a estos elementos responde a sus “propias características” ya no solo por los ruidos, aseguró la presidenta de la Asociación, sino porque “no obligan a frenar” y los vehículos “igualmente siguen pasando a toda velocidad”. Su distancia respecto a la barriada, continuó Mokhlis, es otro de los motivos de la oposición de los vecinos. “Da tiempo a pasarlo y acelerar nuevamente”, señaló antes de lamentar que “prevalecen los camiones que por ahí circulan” antes que “garantizar la seguridad del ciudadano”, en este caso, “menores”.
Esta incorporación de elementos a la carretera suponen “parches” para los vecinos, quienes consideran “lamentable la gestión”, incluido el “nivel técnico”, concluyó Mokhlis. La entidad que agrupa a los residentes en la barriada solicitó en numerosas ocasiones la colocación de badenes ante los numerosos accidentes, protagonizados por vehículos, ocurridos en Benzú.

elfarodigital.es

0 comentarios:

Publicar un comentario